domingo, 2 de junio de 2013



·         Damián Bruno Berón, Poeta, novelista y ensayista, por los rasgos distintivos de su obra poética, narrativa y actividad en Congresos y Encuentros de Escritores Patagónicos, es reconocido entre los autores del Sur del país. Está casado con Margarita María Majnaric desde 1971.
      Profesor de Idioma Portugués, Técnico y Guía Trilingüe de Turismo (Inglés / Portugués), con trayectoria en la CABA, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile
·    
·         Cursa el último año delprofesorado de Artes Visuales en  el Instituto Provincial Superior de Formación Docente en Educación Artística, ISFDA Nº 814, Sede El Hoyo . Creativo en dibujos realizados con microfibra y pintural. Ha realizado diversas exposiciones en la costa y cordillera del Chubut.
·         Previamente,  ha estudiado dibujo y pintura con los maestros Jorge Saint Jean, Ana María Kuba, Olga Castagnello y particularmente, con el Mtro. Mario Rafael Vodeb de Gente de Arte de Avellaneda.

·        
·         Es fundador y donante al Pueblo de El Hoyo de la Colección Berón – Orellano de Literatura Patagónica Autografiada (2003), con volúmenes firmados y dedicados por sus autores que reflejan el movimiento literario patagónico del último cuarto del siglo XX e inicios del actual. Esta colección puede visitarse en la planta alta del Museo Municipal.
·         Posee cuatro  libros de poesía editados:“No Me Pregunten Por Qué” (dos ediciones - 1981/83);
·         el cuadernillo "Recuperar la Palabra"(1984), “Bolsoneros: Cuenteros y Verseros” –libro   compartido con otros autores  zonales (2004) –Centro de Escritores de El Bolsón – Río Negro y “Patagonia: Hasta la Última Lucidez del Equilibrio”(dos ediciones- 2005/06). Tiene inéditos tres libros de poesía, tres libros de ensayos y una  novela.
·         Ha sido miembro-organizador de diez ediciones del Encuentro de Escritores Patagónicos de Puerto Madryn (1978 al 87) y de tres ediciones de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.
·         Ha realizado periodismo cultural y ha obtenido premios y distinciones por su obra literaria. Sus trabajos han sido difundidos en revistas, radios y T.V. de la Patagonia, otras Provincias  y en publicaciones de Capital Federal.

·         Conferencista y ponente de temas culturales y turísticos en congresos nacionales e internacionales.

·         Es Experto en Administración y Política Cultural a nivel municipal, provincial y nacional, por su desempeño en la función pública y la elaboración de ensayos múltiples. Ha sido director de Cultura de tres ciudades patagónicas: Puerto Madryn,  Comodoro Rivadavia y El Hoyo, Chubut y El Bolsón (Río Negro) y asimismo, de Turismo en la dos últimas y  Subsecretario de Cultura de la Provincia del Chubut y Director Representante de la Región Patagónica en el Directorio del Fondo Nacional de las Artes, con actividades en la Cancillería Argentina, habiendo integrado el consejo consultivo de Teatro y ocho comisiones de Acuerdos Culturales con otros países.
...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario